El director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Querétaro, Ángel Ramírez Vázquez, pidió a las autoridades del país impulsar la ciencia y la tecnología, para generar una sociedad del conocimiento.

Para ello, consideró necesario trabajar en la generación de conocimiento, la aplicación del conocimiento para el desarrollo social o con impacto en la economía y la interacción entre ciencia y sociedad.

De esa manera, indicó, se podrá generar una sociedad del conocimiento, promovida por un apoyo permanente a la innovación.

En un comunicado de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) señaló que la generación de conocimiento que se hace en las instituciones de educación superior y en los centros de investigación públicos y privados requiere de personal de alto nivel.

Por ello, subrayó que “es necesario impulsar la generación de recursos humanos especializados”, además de que “los jóvenes decidan qué estudiar por convicción. Nos falta mucha orientación profesional”.

El académico advirtió que de no tener el capital humano suficiente “no podremos realizar investigación de primer nivel, no vamos a generar emprendedores”. NOTIMEX

Fuente: 
http://www.unafuente.sinembargo.mx/01-04-2013/consejo-de-ciencia-y-tecnologia-pide-impulsar-ese-ramo-en-mexico/




Leave a Reply.